Especializarse o morir: esa es la cuestión

12 May

Tengo que reconocer que me encanta Pinterest y siempre que puedo pinneo o repinneo imágenes que me gustan. Es una red social perfecta para encontrar ejemplos curiosos de personas que tienen tableros repletos de imágenes increíbles todas referentes a la misma temática.

He encontrado un perfil sorprendente: The Perfect Palette.  Cada uno de sus 117 tableros está dedicado a un color y sus diferentes posibilidades para que puedas celebrar tu boda perfecta.  En Orange weddings encuentras la corbata naranja perfecta, la combinación de naranjas perfecto para el ramo de flores, el cocktail naranja, los zapatos naranjas y, como no, las invitaciones naranjas perfectas para tu boda.

Pues resulta que The Perfect Palette es un blog dedicado a explorar las diferentes posibilidades de color que tienes para tu boda y la multiplicidad de estilos que se puedes utilizar con un mismo color. Los posts están dedicados a los colores, dentro de la gamma de azules, grises y blancos, hacen recomendaciones sobre qué accesorios puedes llevar, qué combinación de colores debes utilizar para tu pastel, tu invitación etc.

Qué es lo que merece la pena destacar:

1. La especialización. The Perfect Palette es un blog experto en combinación de colores para bodas. Fijaos que no está vendiendo lo típico de “cómo organizar tu boda” sino que vende algo diferente y muy específico “los colores de tu boda” (aunque al final el resultado sea el mismo). Así que es muy importante especializarse y diferenciarse para destacar entre los usuarios y tener éxito. Intentad pensar en esto cuando tengáis una idea de negocio o estéis trabajando en un proyecto o incluso ya tengáis vuestro negocio en marcha.

2. El éxito en Pinterest. Cuenta con 255.179 seguidores y 117 tableros dedicados a los colores y las bodas. Es una red social perfecta para el tipo de negocio de Perfect Palette: tableros divididos por colores y accesorios de bodas. Es un lugar perfecto para crear comunidad y conseguir lectores para el blog, así que han apostado por los Concursos de Tableros de Inspiración relacionados, como no, con los colores. En el último ganó el Coral + Frambuesa y el premio era asistir a un evento de una marca de bodas llamada LAB. Y además se a aplicaría el color “Coral + Frambuesa” a pasteles, flores, mantelería del evento.

3. El uso de la publicidad. Además de los banners que hay en la columna derecha del blog, ofrece a sus patrocinadores la posibilidad de entregar premios a sus lectores y la posibilidad de incluir posts acerca de sus marcas. Con estas dos últimas formas de publicidad, además de ingresos, consigue dar un valor añadido a sus lectores con contenido de valor añadido acerca de sus patrocinadores y premios interesantes que puede ofrecer en sus concursos o promociones.

4. La comunidad. La combinación de blog, Pinterest, Facebook y Twitter ( herramientas de social media bien utilizadas y enfocadas al usuario) hace que Perfect Palette cuente con una gran cantidad de seguidores y se haya convertido en una comunidad de mujeres que quieren organizar su boda o buscan temas que les inspiren para organizar otros eventos.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocéis alguna empresa especializada que con las redes sociales tenga éxito?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: