Hasta los rotuladores pueden “socialmediarse”

11 May

He descubierto una empresa que fabrica rotuladores, llamada Sharpie, que ha sabido, muy hábilmente, hacerse un lugar en la red a través del social media y estrategias de marketing. Ahora os lo cuento todo.

1. Centra su atención en la creatividad de sus clientes. Para conseguir fidelidad y compromiso por parte de sus clientes, Sharpie comparte sus imágenes en Instagram (otro caso interesante para incluir en la lista que publiqué en el post anterior). Con la etiqueta #sharpie hay miles de imágenes divertidas de usuarios que dibujan con los rotuladores Sharpie en un papel, en la mano, en una mochila…o fotos creativas de los propios rotuladores. Hay imágenes la mar de originales.

2.  Utiliza el blog para contar historias de sus clientes y hacerles felices y para que sus clientes busquen la inspiración para nuevas creaciones. Por un lado, habla por ejemplo de un pastel de boda Sharpie creado por una cliente y busca la inspiración de los demás para ayuden a crear el mejor pastel de bodas tuneado con rotuladores. Y por otro lado, nos cuenta cómo un cliente pinta una camisa con un rotulador Sharpie para felicitarla y darla la enhorabuena.

3. Sharpie despunta en Twitter con más de 226.000 seguidores. Cambia su imagen de perfil dos o tres veces a la semana. Publica imágenes relacionadas con rotuladores, enlaces externos relacionados con el dibujo, enlaces al propio blog etc. En la mayoría de los casos son imágenes que Sharpie comparte con otros usuarios (haciendo referencia a ellos) o vicersa, los usuarios también comparten con Sharpie.

4.  Crea comunidad de fans Sharpie (es algo nuevo que acaban de incorporar). Con login y password puedes registrarte y formar parte de la comunidad Sharpie para subir tus creaciones, votar e interaccionar con los demás fans. Algo que puedes hacer incluso con un negocio de rotuladores. Aunque sólo puede llevarse a cabo una vez tengamos un volumen de seguidores interesante.

Si tienes un negocio de venta de piscinas, de confección de llaves, taller de coches…da igual, cualquier cosa es válida para reinventarte a través del social media y potenciar la marca. Ya lo has visto. Piensa en este ejemplo y los puntos que he destacado y seguro que se te ocurren ideas.

¿Conoces otros ejemplos curiosos de empresas que se reinventen a través del social media?

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