Hay que mimar la marca

9 May

Siempre he querido ser Julie de Julie & Julia o Jane de No es Tan fácil. En ambas películas hay una Julie o una Jane creativas, que necesitan hacer algo para sentirse satisfechas consigo mismas, detrás de una cocina, creando divinidades y disfrutando con lo que hacen. Me encantaría hacer mis propios croissanes de chocolate, escribir otro blog sobre mis creaciones, y sentir el olorcito a pan calentito cada mañana al llegar a Pat’s House. No es broma, me gustaría hacer algo así (estoy pensando en ello).

Pero desde hoy ya no sólo quiero ser como Julie o Jane porque he descubierto ¡Red Velvet! Una empresa creada por unas chicas en 2002 que empezaron vendiendo ropa vintage creada por ellas mismas en festivales de música y ahora cuentan con su propia marca de ropa Red Velvet. Pero ahora viene lo mejor: Tienen una boutique y una “Sweet Shoppe” (tienda de dulces y cafetería) todo en uno. Así que puedes ir a probarte un vestido “único” a la boutique y después tomarte un té bien calentito con una madalena de chocolate.

Y eso no es todo, también hay una web y una tienda online muy especial. Qué es lo que me gustaría destacar:

  • Hay imágenes de las fundadoras y trabajadoras de la empresa tanto en la home, como en about us, y en “shop favorites“.
  • Muestran los gustos de cada una de las fundadoras y trabajadoras en “shop favorites” (Elsi’s, Emma’s, Rachel’s, Holly’s favorites). Cada una de ellas además de detallar la ropa o accesorios de la tienda que más les gusta, muestran algo personal de sí mismas con dos imágenes. A Emma, por ejemplo, le gusta hacer fotos y le encantan los vestidos o quizás incluso es quien se encarga de confeccionar diseños.
  • El lookbook: una revista online que quizás también la impriman offline. Hay unas imágenes magníficas con todo un estilo personal de cada una de las integrantes de Red Velvet que me han llamado muchísimo la atención.
  • La co-fundadora Elsie Larson tiene una cuenta en Instagram con más de 67000 seguidores donde sube imágenes divertidísimas sobre sí misma y su día a día. Merece la pena verlas.
  • Y finalmente y super ingenioso: los e-courses. Se trata de cursos online de diferentes temáticas que cada una de las trabajadoras de la empresa ha confeccionado para sus usuarios. Hay uno llamado Dream Job que consiste en mostrar a los usuarios cómo crear una empresa y desarrollarla en sus diferentes fases basado en la experiencia personal de las fundadoras de Red Velvet. En Baby on the way ofrecen 12 proyectos hechos a mano por una de las trabajadoras para crear un espacio único y especial para el recién nacido. Y uno llamado D.I.Y Dress Up para confeccionar y diseñar tu propia ropa. Realmente espectacular.

Estas chicas están consolidando una marca desde sí mismas, con todo su toque personal. Ellas están presentes en todo lo que hacen, imágenes, cursos, muestran sus gustos, sus conocimientos. Ellas han creado una marca llamada Red Velvet y se la hacen totalmente suya, es su marca personal. Y eso a nosotros (los usuarios) nos encanta.

Por lo tanto, fijémonos en marcas como ésta para ser diferentes, crear valor, acercarnos a nuestros clientes y convencerles. Empecemos por ahí, antes de confeccionar grandes y costosas campañas de marketing y publicidad. Sólo hay que cuidar y mimar nuestra marca y ofrecer lo que sabemos a nuestros clientes.

Me encanta.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocéis alguna empresa que mime la marca? ¿Cómo lo haríais vosotros?

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2 comentarios to “Hay que mimar la marca”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo pueden usar Instagram las pequeñas empresas « Tacco Distante - 10 mayo, 2012

    […] Larson es la co-fundadora de Red Velvet, la empresa de la que os hablé en el post anterior. Con más de 67300 seguidores, comparte fotos de moda, tendencias, su empresa, sus perros, su […]

  2. ModCloth, una empresa ejemplar en las redes sociales « Tacco Distante - 15 mayo, 2012

    […] sé qué decir. No había visto nada igual. ¿Os acordáis que en un post hablaba de mimar a la marca? Pues mimad y cuidad a vuestros clientes a través de las redes sociales y conseguiréis crear […]

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