Ya hay buenas campañas de marketing en Pinterest

17 Abr

Algunas empresas empiezan a sacarle partido a la red social Pinterest, de la que os hablé hace un tiempo. Me da muy buenas vibraciones, cada día me gusta más la facilidad con la que se puede interaccionar con los que pinean y con las imágenes de cada uno de los tableros. Visual, fácil de usar y llena de enlaces. Casi perfecto.

¿Qué están haciendo las empresas en Pinterest?

1. Kotex’s Women’s Inspiration Day

Smoyz, una agencia de publicidad israelí, puso en marcha una campaña rompedora para la marca Kotex. Eligieron a 50 mujeres influyentes a través de Facebook y Pinterest. Observaron lo que más pineaban y les enviaron un regalo virtual a cada una de ellas. Si la usuaria pineaba el regalo virtual, recibiría en su casa el regalo de verdad.

Resultado? al parecer, según el vídeo, casi el 100% de las receptoras subió una foto del regalo en Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram lo que significó más de 2.000 interacciones y 684,853 impresiones. Es bastante impresionante, teniendo cuenta que estamos hablando de sólo 50 cajas de regalos.

2. Guess Color Inspiration

La marca de ropa Guess pidió a sus fans en Pinterest que crearan tableros basados en 4 colores de primavera: “Noir Teal”, “Hot House Orange”, “Red Hot Overdue” y “New Plum Light”. Los participantes debían darle título a sus tableros con “Guess My Color Inspiration” y pinear como mínimo 5 imágenes. Los cuatro ganadores fueron elegidos por bloggers de moda. Interesante ¿verdad?

3. Pin it to win it!

Land’s end canvas pidió a sus seguidores en Pinterest que crearan un tablero llamado “Pint it to win it!” (pinéalo para ganar) y pinear de 10 a 20 imágenes de la web de Land’s End o repinearlas desde la página de la compañía en Pinterest. Una vez completado el tablero, había que enviar un email con la URL del tablero creado a la compañía. Había 10 premios valoradores en 250 dólares.

¿Resultado?  Unos 200 tableros creados con entre 10 y 20 imágenes cada uno. Por lo tanto, publicidad gratuita de sus productos facilitada directamente por los propios seguidores de la marca. ¡Impresionante!

¿Habéis empezado a pinear? ¿Qué os parece Pinterest?

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