Siempre aprendiendo sobre Social Media

17 May

Para aprender cada día un poco más, observamos lo que los expertos en la materia dicen, lo que hacen otras marcas, lo que dicen sobre mí, lo que hacemos mal o lo que hacemos bien. Pero también intentamos poner en marcha ideas nuevas, las compartimos con otras personas, esperamos feedback, y luego las desarrollamos. A veces se te ocurre algo, piensas en ello, le das vueltas, desarrollas un primer plan de marketing y lo compartes con algunos que te dicen, bueno, la idea no está mal, quizás si la desarrollas un poco más…tendría que verlo en funcionamiento para decirte algó más concreto. ¿No os ha ocurrido nunca? Pues a mí sí. Y os digo una cosa, si creéis en algo, adelante, no os cortéis. Sinó siempre os quedará la espinita clavada de ¿y si lo hubiera hecho? Está claro que hay mucho que aprender, siempre se aprende, y la mejor manera es poniendo en marcha algo que te interesa.

Es que el social media y el nuevo marketing es una nueva gran carrera post universitaria, post puesto de marketing tradicional…post máster de comunicación 2.0. Hay que estudiar cada día, detenerse a mirar lo que hacen las demás marcas, lo que dicen los expertos en social media, los que han triunfado, analizar las campañas de 2.0 que están en marcha actualmente, ufff, es infinito. Además, esto es como la medicina, si no estás ahí cada día aprendiendo y poniendo en funcionamiento las nuevas técnicas desarrolladas para la cura de una enfermedad o el desarrollo de negocio 2.0, no vas a tener éxito. 

La verdad es que hay gente que hace cosas maravillosas como Perú con la Marca Perú. Es impresionante la cantidad de seguidores que tienen en las redes sociales. Los vídeos son muy originales, y la difusión en las redes sociales mediante estrategias de promoción ha hecho que consigan: 75.170 fans de facebook, 4178 subscriptores de su canal de youtube, más de 5.000 seguidores en Twitter, y más de 16 mil personas que tienen el pin de #marcaPERÚ en sus fotos de perfil en facebook y twitter. ¿Sabéis en qué consiste esta iniciativa del pin? Se trata de incluir el pin de una marca, evento, iniciativa etc en tu foto del perfil de facebook y twitter. Es interesante si queréis ayudar a promover algún evento, marca o iniciativa. Tacco Distante se ha puesto el pin de Swimmers 😉

¿Qué otras iniciativas conocéis actualmente que trabajen y tengan tanto éxito en las redes sociales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: