Hago chas

23 Ene

Parece mentira, no dejamos de hablar y de oír comentarios sobre Facebook, Twitter, Youtube.  Hoy ya no es novedad que las empresas en España tengan una página en   Facebook, algunas tienen un blog corporativo e incluso otras empiezan a iniciarse en Twitter. Pero la realidad, por mucho que nos pese, es que todavía queda mucho por hacer en este país para que las empresas se introduzcan y crean en el mundo del Social Media.

Hoy leía un post donde se hablaba de la fuerza del Social Media en las pequeñas empresas, incluso más que en las grandes corporaciones. Tiendas locales de café y propietarios de restaurantes tuitean con sus clientes para saber si les gusta su comida, sus cafés, su servicio, qué plato es su preferido, y lo más importante,  construir relaciones y vínculos con sus clientes, acercarse a ellos, ser mejores en el mercado y hacer sentir mejor a sus clientes. Parece tan evidente, ¿verdad? Sí, yo veo clarísimo que es el camino a seguir. Pero eso está sucediendo en Estados Unidos, aquí tengo la sensación de que todavía estamos a años luz.

No podemos utilizar Facebook para anunciar nuestros productos y subir promociones, Facebook es algo más. Vamos a interactuar con el cliente, vamos a obtener feedback y vivir situaciones conjuntamente con ellos. No podemos tener una cuenta en Twitter para hablar de nosotros una vez a la semana, Twitter es mucho más que eso, hablemos con nuestros clientes, busquemos feedback, vivamos experiencias y compartámoslas al momento con ellos. E importantísimo, contestemos a sus consultas y peticiones al momento. Un ejemplo a seguir es @Starbucks. Hay que estar siempre ahí, sino perderemos un cliente así, chas.

Hay que dar un paso de gigante, avanzar y no quedarnos atrás. Pero cada día que pasa, me doy cuenta de lo difícil que es convencer a los empresarios de la importancia y la fuerza que tiene el Social Media para crear comunidad, compartir experiencias con nuestros clientes, y en definitiva, y lo que más importa en una empresa, generar ventas.

Me encantaría hacer chas y encontrar a las empresas españolas caminando hacia la verdadera “community”.

¿Qué opináis vosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: